Estimulación temprana: La base del método Kianda
La facilidad que tienen los niños pequeños, sobre todo en las edades comprendidas entre los 0 a 3 años, nunca deja de sorprendernos. Es en estas edades cuando los niños aprenden como esponjas y cualquier conocimiento nuevo lo adhieren a su cerebro prácticamente sin esfuerzo.
Un ejemplo claro es cuando nuestro hijo nos corrige nuestra pronunciación en inglés o sabe encender y apagar la tablet por sí mismo.
Los últimos estudios sobre la capacidad de aprendizaje de los niños evidencian que éstos experimentan con lo que ven, aprenden con la fórmula de ensayo-error e incluso utilizan razonamientos científicos cuando interactúan con otros niños. Por ello nuestro método es todo un éxito en estas edades pues permite desarrollar óptimamente el cerebro de nuestros alumnos, ya que potencia sus funciones cerebrales en las áreas cognitivo, lingüístico, psicomotor y social.
El método Kianda potencia las interconexiones neuronales en los niños
Y es que el perfecto funcionamiento del cerebro de los niños de entre 0 y 3 años es consecuencia de las interconexiones neuronales. No de la cantidad de neuronas, sino de las conexiones que existen entre ellas. Por ello es tan importante en nuestra Escuela Infantil aplicar en nuestros niños programas educativos compuestos por bits de inteligencia, audiciones musicales, circuitos de psicomotricidad o natación.
Además, hacemos especial hincapié en el Pensamiento Creativo, otro de los aspectos fundamentales de nuestro método Kianda. El niño, en estas edades, debe ser capaz de crear, jugar, imaginar y pensar. En otras palabras, además de que los niños deben saber cómo se hace un determinado tipo de actividades, también es muy importante que experimenten, que se sientan libres para conocer las cosas por sí mismos.