5 razones por las que llevar a tus hijos a la escuela infantil El Valle de Alicante
La educación que recibe un niño es clave para que el pequeño pueda integrar y entender la realidad que lo rodea. Esta comienza en casa, de la mano de los padres, aunque no tarda en llegar el momento en que son los educadores y profesores quienes se encargan de apoyar y guiar a nuestros hijos en su camino hacia el aprendizaje. Por eso, es muy importante que tengamos en cuenta qué tipo de educación queremos que reciban nuestros hijos.
En nuestra Escuela Infantil El Valle de Alicante, para niños de 0 a 3 años, tenemos como objetivo potenciar el desarrollo integral del niño, tanto a nivel intelectual como físico, social y afectivo. Para ello, contamos con nuestro propio método educativo y diferentes formas de estimular el pensamiento y la creatividad de nuestros alumnos.
Desde 2004, hemos trabajado para crear un entorno que garantice la comodidad de los niños y asegurar que disfruten de su tiempo en el centro. Por eso, les ofrecemos un espacio tranquilo y seguro, donde obtengan la ayuda necesaria para crecer felices.
¿Qué ofrece la Escuela Infantil El Valle de Alicante?
- Nuestra propia metodología educativa
El método Kianda es un proyecto educativo que presta especial atención en la Estimulación Temprana del niño, requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé, ya que potencia sus funciones cerebrales en las áreas cognitivo, lingüístico, psicomotor y social. El Pensamiento Creativo es otro de los pilares básicos de nuestro método educativo, pues consideramos que los primeros años de vida deben enfocarse a que el niño sea capaz de imaginar, crear y reflexionar basándose en las cosas que le rodean.
Además, nuestra Escuela Infantil utiliza su sistema propio de lectoescritura, el cual se fundamenta en un método mixto de aprendizaje analítico-global que garantiza el acceso a la lectoescritura en un 99% al terminar la etapa de Educación Infantil. Todos los proyectos que empezamos en esta etapa, tienen su continuidad en el siguiente ciclo de infantil (3-5 años).
- Talleres Edukiddos
Este programa es la parte que completa nuestro Método Educativo Kianda. Se trata de una serie de talleres que se van preparando de forma periódica en los que padres y madres participan en unas sesiones basadas en el intercambio de experiencias con sus hijos. Los talleres son impartidos por profesionales de distintos campos, y tratan diferentes temáticas que van desde la estimulación del lenguaje hasta los primeros auxilios. Estas sesiones para padres e hijos no tienen otro fin que ayudar a las familias en compleja tarea de educar e intentar dar respuestas a aquellas dudas del día a día.
- Una educación bilingüe temprana
Hay muchas razones para que un niño aprenda un segundo idioma durante los primeros tres años de vida. Muchos estudios han demostrado que los niños naturalmente bilingües tienden a ser más resolutivos, además de que desarrollan una mejor memoria. Nuestro centro ofrece un proyecto de inmersión lingüística inglés-español desde los 4 meses hasta los 3 años que es cuando los alumnos comienzan el segundo ciclo de Educación Infantil. Basamos nuestra metodología en rutinas y asambleas diarias, experiencias de aprendizaje reales, uso de recursos tecnológicos y didácticos y juegos.
- Enseñanzas musicales
Prácticamente todos los pedagogos admiten que la música se debe empezar a estudiar desde la infancia, no sólo para aprovechar sus cualidades terapéuticas, sino también para desarrollar la creatividad. En nuestra escuela trabajamos desde hace muchos años la estimulación musical temprana realizando audiciones musicales desde prescolar hasta bachiller, además de un proyecto de iniciación en el violín.
Realizar cualquier tipo de arte tiene muchas ventajas, pero estudiar violín es especialmente interesante y beneficioso para nuestros hijos. Para un niño, empezar con el violín supone un trabajo cerebral enorme, ya que tienen que poner todas sus habilidades y concentración en realizar varias tareas a la vez. De esta forma, también se potencia la psicomotricidad del niño.
- Las mejores instalaciones para nuestro alumnado
El espacio que rodea a los niños es muy importante para su desarrollo y crecimiento. Por eso, en nuestra Escuela Infantil contamos con amplios espacios, tanto interiores como exteriores, para asegurar que nuestros alumnos puedan encontrar su espacio y enfocarse en sus habilidades o aficiones: nuestro Centro Educativo cuenta con salas de música, aulas de bellas artes, piscina climatizada, salón de actos, biblioteca… en la parte exterior, los niños pueden disfrutar de zonas ajardinadas y naturaleza, así como pista deportiva y pabellón cubierto.
En total, contamos con 1.000 metros cuadrados para que nuestros alumnos jueguen, descubran, aprendan y crezcan de forma sana y divertida.