Manualidades navideñas fáciles para hacer con niños
Las manualidades forman parte del día a día en la Escuela Infantil El Valle de Alicante. En primer lugar, porque son un complemento muy divertido que crea una conexión especial entre los niños y las profesoras. Y en segundo lugar, por la gran cantidad de beneficios que aportan a los niños, como una mejora en las actividades motoras, un mayor pensamiento creativo, un aumento de la autoestima y aprender a trabajar en equipo entre otras.
Dentro del programa EduKiddos, que forma parte del proyecto educativo de nuestra Escuela Infantil, uno de los talleres de padres está destinado a las manualidades. Por tanto, ¿qué mejor fecha que la Navidad para poner a prueba nuestra creatividad?
Aún así, si no podéis esperar hasta que llegue el próximo taller de padres, desde la Escuela Infantil el Valle de Alicante hemos preparado algunas manualidades navideñas fáciles para hacer con los niños en casa.
Divertidos árboles navideños para hacer con niños de un año
Se trata de crear bellos árboles navideños en forma de cono para decorar la casa.
Materiales:
- Blondas de magdalenas
- Pintura verde
- Pincel
- Cola blanca
- Pompones colores
Cómo hacerlo:
Colorearemos con la pintura verde las blondas de magdalenas. Cuando ya estén secas hacemos con ellas unos cucuruchos. A continuación, vamos pegando pompones de colores utilizando la cola blanca. Podéis ponerlos a modo de decoración en la mesa de Navidad, vuestros invitados se llevarán un recuerdo muy especial del peque de la casa.
Manualidad de Papá Noel para hacer con niños de 2 años
Papá Noel es uno de los personajes más característicos de la Navidad y además, les encanta a los niños. Podéis utilizar esta divertida manualidad para decorar el árbol o incluso las puertas de casa.
Materiales:
- Palos de médico (bajalenguas)
- Pintura roja
- Pompón pequeño amarillo y blanco
- Algodón
- Cinta roja
- Rotulador negro
Cómo hacerlo:
Con la pintura roja pintaremos la mitad del palo a modo de traje de Papá Noel y en el extremo de arriba el gorrito. Luego solo tendremos que dibujar los ojos y la nariz en la parte que no hemos pintado. El algodón nos servirá de barba y los pompones para el cinturón y el gorro. La cinta de color roja la pegaremos a modo de colgador para así poder decorar nuestro árbol de navidad, cuantos más hagáis, más bonito quedará vuestro árbol.
Christmas familiar para niños de 1 y 2 años
Si todavía no sabes cómo felicitar a tus seres queridos te presentamos una manualidad fácil para enviar tu Christmas esta Navidad.
Materiales:
- Cartulina blanca
- Pintura marrón
- Pompones rojos
- Rotulador fino negro
Cómo hacerlo:
Empezaremos doblando la cartulina por la mitad como una tarjeta. A continuación, mojamos el dedo índice en la pintura y lo estampamos en la cara frontal de la tarjeta, pero no solo el de nuestro pequeño, también los vuestros y si hay hermanos también. De este modo, haremos una familia de renos muy divertida. Ahora solo queda decorar con los pompones la nariz y con el rotulador los ojos y los cuernos. ¡Qué mejor manera de felicitar a los que más queréis con este precioso Christmas familiar!
Foto Portada: https://creativefamilyfun.net/
Foto Papá Noel: https://www.construccion-manualidades.com/
Foto Christmas Renos: https://www.vix.com/