Tiempo de Navidad, tiempo en familia
Nos acercamos al tiempo de Navidad, celebramos días festivos, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Reyes Magos… Tiempo de Navidad, tiempo en familia.
Estas fechas tan mágicas son un excelente momento para disfrutar con los nuestros, enseñar a los peques a vivir y disfrutar de la Navidad y que participen en cada uno de los acontecimientos.
Las vivencias que los niños experimentan en las navidades les van a marcar para toda su vida. Son vivencias para su “mochila” y por eso es importante disfrutarla junto a ellos.
Navidad es gratitud, generosidad, felicidad, unión, amistad, colaboración, cooperación, etc, valores que los padres tienen que trasmitir a sus hijos.
Es importante enseñarles a agradecer y a decir “te quiero”, a demostrar amor, a abrazar a los seres queridos, concienciarles de que la mesa es un punto de encuentro y de unión, en general, disfrutar de los seres queridos que en algunas ocasiones no ven el resto del año.
¿Cómo hacer les participes en estas fechas?
Hay muchas actividades en la que pueden colaborar, divertirse y aprender la tradición:
- Realizar manualidades mágicas: Decorar las tarjetas de Navidad, hacer adornos para la casa y el árbol, con pintura, pegatinas, purpurina…
- Ayudar a montar el árbol de Navidad y el Nacimiento: Seguro que el momento de coronar el árbol con la estrella mágica es un momento que no olvidarán.
- Ayudar a preparar recetas para comer en familia: Las ricas galletas navideñas les encantará prepararlas.
Y por supuesto, los planes para los peques fuera de casa, en estas fiestas la oferta de posibilidades para hacer con los niños se multiplica y son salidas diferentes al resto del año.
-Pueden maravillarse con los espectáculos, cuenta cuentos, obras de teatro, títeres, conciertos de música, circo…
– Cabalgatas y desfiles, llenos de color y mucha emoción.
-Disfrutar de la calle de nuestra ciudad, viendo las luces, parques adornados…
La Navidad, época mágica para enseñar a los peques a sentirse agradecidos por estar juntos y celebrarlo con mucho amor.