Consejos de alimentación para bebés
La alimentación es fundamental para el desarrollo integral de los bebés en su primer año de vida. Es vital tanto para su desarrollo motor, como para su psicomotricidad. Por ello, es muy importante dejarnos guiar por nuestro pediatra cada vez que vayamos a las revisiones pertinentes de nuestros pequeños. Según nos vaya dando las pautas de alimentación, nosotros iremos introduciendo poco a poco los distintos alimentos a nuestros bebés.
Las profesoras y tutoras de los bebés pueden congelar la leche en las instalaciones de nuestra Escuela Infantil, para que posteriormente nuestras cuidadoras suministren las tomas poco a poco a los bebés. Así mismo, nos encargamos de que los biberones siempre estén a punto y en perfectas condiciones. Desde la Escuela Infantil El Valle de Alicante recomendamos algunos consejos para la alimentación de los bebés en su primer año de vida.
Consejos de alimentación para los bebés
- Introducir nuevos alimentos, a partir del sexto mes de vida. Poco a poco, iremos sustituyendo algunas tomas de leche por otros alimentos complementarios como cereales, papillas de fruta, puré de verduras o proteínas animales como el pollo, la ternera o el pescado.
- Los alimentos, de uno en uno. Procuraremos no introducir más de un alimento a la vez, para que vayamos viendo cómo toleran los bebés cada alimento, por si surgiera una intolerancia o una alergia alimenticia.
- Trabajar codo con codo con la guardería. Durante todo este proceso, los papás deben ir en consonancia con las pautas de la guardería. Ésta, debe ir introduciendo los alimentos que se van introduciendo en casa.
- Método Baby Led Weaning. Recomendando por algunos pediatras, el método “Baby led weaning” introduce alimentos sólidos, trozos pequeños, priorizando por supuesto las tomas de leche. Este tipo de alimentación también tiene que ir poco a poco, introduciendo un alimento tras otro, viendo si la ingesta produce algún tipo de alergia.