Planes para hacer con niños en Alicante con la llegada de la primavera
Cuando llega la primavera los días son más largos y podemos disfrutar de más horas de sol. Es la estación del año que pinta de colores nuestro paisaje y en la que podemos compartir con los niños actividades y juegos al aire libre. Los más pequeños de la casa tienen tiempo y energía para saltar, correr, jugar, bailar, reír y hacer deporte.
Además vivimos en Alicante, ciudad de la luz, un lugar único de la geografía española e ideal para que nuestros niños disfruten con un montón de actividades lúdicas y de la naturaleza. Desde la Escuela Infantil El Valle de Alicante hemos preparado una lista de planes y recomendaciones para que nuestros hijos disfruten el tiempo libre al máximo con la llegada de la primavera.
Actividades para hacer con niños en las playas de Alicante
En las diferentes playas que conforman nuestra costa contamos con numerosos parques infantiles, con palmeras, en lo que podemos compartir con nuestra familia de suculentos picnics. En el mar podemos disfrutar de deportes acuáticos con los más pequeños de la casa.
Para niños de entre uno y dos años el trabajo con la arena es muy importante para desarrollar una óptima psicomotricidad fina. Los niños pueden formar bolas de arena con las manos, dibujar con los dedos en la arena o jugar con cubos y palas. Además, podemos jugar con los sentidos como cerrar los ojos para escuchar y oler el mar o pisar la orilla del mar.
Actividades para hacer en los parques y zonas verdes de Alicante
Los parques y las zonas verdes de Alicante se llenan de luz y color con la llegada de la primavera. Los árboles empiezan a reverdecer, nacen flores de mil colores y nuestros parques se transforman en escenarios hermosos para que podamos disfrutar de paseos matutinos con toda la familia.
Son lugares perfectos para correr y jugar. Nuestros hijos pueden disfrutar de todo ello en conexión directa con la naturaleza y con su belleza con multitud de juegos al aire libre que les potencie, además de la actividad física, la actividad cognitiva y sensorial. Disfrutar de paseos en bicicleta con toda la familia, paseos por parques, juegos tradicionales, son experiencias muy enriquecedoras.