Manualidades para una tarde de invierno
Las manualidades son una de las actividades que más nos gustan, tanto a los niños y niñas como a las educadoras y además son muy beneficiosas para los pequeños porque con ellas desarrollan la concentración, la creatividad y la psicomotricidad fina.
Desde la Escuela Infantil El Valle os proponemos diferentes manualidades con materiales reciclados muy divertidas. Estas actividades no cuestan nada de realizar y son una buena manera de enseñar a los niños la importancia de cuidar la naturaleza y el medio ambiente. Con algo de creatividad y ganas lo pasareis muy bien.
-
Animales con rollos de papel.
Esta manualidad es tan sencilla como pintar con temperas y pincel rollos de papel higiénico o de cocina. Con ayuda de los papás, hay que recortar con cartulina los ojos, la boca, orejas y cola y pegar todas las piezas con cola. Una vez terminados los proyectos, son un llamativo y creativo juego para toda la familia.
2.Maracas con botellas de agua.
Secamos bien una botella de agua y la rellenamos del material que más os guste: arroz, clips, pasta, sal… El siguiente paso es cerrar y apretar bien el tapón. Después creamos el mango de las maracas. Por último, ajustamos el rollo de papel higiénico y envolvemos con cinta de colores. Música y diversión asegurada.
-
Gusano con hueveras de cartón.
Para esta manualidad debemos cortar una huevera de cartón por la mitad, pintarla de varios colores o de un solo color con tempera y pincel y simplemente dejar secar. El último paso es poner ojos y antenas con pajitas o limpia pipas.
-
Flores
Seguro que en casa tenéis un montón de CDs que ya no utilizas y que podéis reutilizar para hacer estas bonitas flores. El primer paso es pintar con tempera de colores y pincel o bien pegar gomets de colores en todo el CD.
A continuación, con ayuda de los papás pegamos en el centro un tapón de una botella de agua o refresco. Con trozos cartulina creamos los pétalos de las flores y los pegamos con cola al CD y les añadimos una pajita de cartón verde o de colores para formar el tallo.
Hacer manualidades con niños utilizando materiales reciclados es beneficioso por varias razones. En primer lugar, fomentaremos la creatividad y la imaginación de los pequeños al enseñarles a encontrar nuevas formas de utilizar objetos cotidianos. Además, promoveremos la conciencia ambiental al enseñarles sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales. Este tipo de actividades también desarrolla habilidades motoras finas y coordinación mano-ojo mientras los niños cortan, pegan y manipulan los materiales.
Y no hay que olvidar el trabajo en equipo de los niños y los papás y mamás, ya que, mediante estas actividades crean lazos familiares y se promueve el trabajo en equipo.
Etiqueta:creatividad, educación, educación infantil, educar, Manualidades, reciclaje