7 consejos para ir a la playa con niños
En verano no pueden faltar los días de playa y mar. Y es que en la playa tenemos mucho que hacer con nuestros pequeños: bañarnos en el mar, hacer castillos de arena, pasear por la orilla, coger conchas y hasta jugar a las palas. Desde la Escuela Infantil El Valle de Alicante te proponemos una lista con todo lo que necesitas para pasar un día genial en la playa con los niños. Y para que no se te olvide nada.
La crema solar, un indispensable para ir a la playa
Producto importantísimo tanto para niños como para adultos. Siempre debe estar en nuestra bolsa de playa. Es recomendable aplicar crema solar a los niños antes de ir a la playa. Aplicar durante el día en varias ocasiones.
La sombrilla para buscar la sombra
Si no queremos abrasarnos al sol, lo mejor para dar un poco de sombra a la familia es llevar un sombrilla. Cuanto más grande mejor y que clave bien en la arena.
La nevera para mantenernos hidratados
Es importante estar hidratados por lo que es aconsejable llevar una nevera. Con tanto calor hay que beber mucho líquido y comer alimentos frescos y ligeros.
La gorra, para adultos y niños
Si ya hemos dicho antes que la crema es súper importante no lo es menos que los niños se pongan una. Y los adultos. Mientras estemos en la arena y no dentro del agua, es recomendable llevar puesta una gorra.
Juguetes para la arena
Que sean los propios niños quienes prepararen su mochila con los juguetes y que les hagamos responsables de llevarla y recogerlos. Esto fomentará su autonomía. Es muy recomendable que los guarden en bolsas de rejilla para que se sequen bien.
Toallas y ropa de cambio
Podemos llevar varias toallas, una para poner sobre la arena y otra para secarnos. Para los niños hay toallas de capa muy cómodas. Así mismo, es importante llevar ropa de cambio así evitaremos que los niños estén mucho tiempo mojados y pueden padecer cistitis.
Bolsas de basura: Por una playa limpia
Bolsas para tirar los papeles, plásticos u otros restos de basura. La playa es de todos y debemos dejarla bien limpia.
Pues ya tenemos todo preparado, ¡Vamos a la playa que calienta el sol!