Ventajas del Proyecto Educativo de la Escuela Infantil
El sol, la playa, la piscina, las terrazas, los helados, los granizados y los castillos de arena solo pueden significar una cosa: vacaciones de verano. La mochila, los deberes y la agenda han quedado aparcadas en un rincón del armario hasta que llegue la famosa “vuelta al cole” en septiembre. Pero desde El Colegio El Valle de Alicante no podemos esperar hasta el nuevo curso escolar para contaros cómo ha sido este año en la Escuela Infantil El Valle.
El Colegio y sobre todo, la Escuela Infantil El Valle de Alicante es consciente de la importancia de los primeros años en el aprendizaje. Por eso, el proyecto educativo Kianda, se centra en la estimulación temprana a través de:
-Bits de inteligencia
-Audiciones musicales
-Circuitos de psicomotricidad
-Natación para bebés
– Clases de violín
-Laboratorio de psicomotricidad fina
-Educación multisensorial
-Estimulación del lenguaje
-Inteligencia emocional
-Tecnología en las aulas con iPads.
Todo esto se une a la impecable labor de nuestros profesores que prestan atención a las necesidades individuales y ritmos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos. La metodología se centra en enseñar a pensar y dejar hacer a través de experiencias, complementado con un programa de orientación a padres, ya que ellos también son un pilar fundamental en la educación de los más pequeños.
El principal rasgo diferenciador del Colegio El Valle de Alicante es su proyecto educativo internacional, a través del cual se imparten tres programas de Bachillerato Internacional en todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato. El proyecto nació en Ginebra (Suiza) a finales de los años 60 para fomentar la formación de estudiantes con movilidad internacional. A día de hoy, este modelo se ha extendido y se puede impartir desde la Educación Infantil. Por tanto, en la Escuela Infantil, nuestros alumnos reciben clases de inglés diarias con profesores bilingües y nativos con recursos auditivos y visuales ya que aprender idiomas antes de los 8 años contribuye a que el estudio de las lenguas sea más fructífero dado que el cerebro de los niños tiene más plasticidad que el de los adultos.
De esta manera, a través de la Escuela Infantil El Valle se están formando a niños con mentalidad internacional, autónomos, indagadores, con valores, con inquietudes, animados a la lectura y con conocimientos en varios idiomas. Todo ello englobado en innumerables actividades que se realizan en el colegio y en las mejores instalaciones posibles tales como: piscina climatizada, biblioteca, pistas deportivas, pabellón cubierto, salón de actos, sala de audiovisuales, laboratorios, aulas de música y de bellas artes y las excursiones y viajes que durante el curso se realizan.
Además, todos los proyectos que los alumnos empiezan en esta etapa, tienen su continuidad en el posterior ciclo de infantil (3-5 años). Aunque hay que esperar a que vuelva septiembre para seguir aprendiendo con nuestros alumnos, aquí un pequeño aperitivo de cara al nuevo año académico en la Escuela Infantil El Valle de Alicante.
Happy Holidays!