Pequeños artistas
En la Escuela Infantil El Valle, damos una gran importancia a la creatividad, la imaginación y el desarrollo artístico de los más pequeños, porque está demostrado que para un buen desarrollo integral de nuestros niños es necesario que expresen dicha creatividad e imaginación, y para ello, ponemos a su alcance todos los materiales y recursos posibles, como rotuladores, ceras, pinturas de mano, diferentes papeles, pegamentos, plastilinas, música etc, haciendo de ellos unos pequeños artistas.
Cuando nuestros pequeños colorean, modelan o realizan cualquier actividad de expresión artística, están trabajando y desarrollando sus emociones y este es uno de los mejores caminos para ello.
Queremos dejar claro que para nosotros el arte no es solo mancharnos con pinturas o modelar plastilina, el arte es desarrollar un buen juego simbólico, en el que nuestros niños están desarrollando un papel como en un teatro. El arte es poder coger un objeto que ya no nos sirve y darle una nueva vida como construir un coche con una caja de cartón, el arte es bailar nuestra canción favorita, en definitiva, el arte es todo lo que a nuestros niños se les pase por la cabeza.
Por todo esto, y por la diversión que se genera al emplear el arte, en la Escuela Infantil El Valle estimulamos actividades como:
–Manualidades con materiales reciclados que, a la vez que el desarrollo de la imaginación, enseñamos la importancia de cuidar el medio ambiente.
-Las actividades con pintura de dedos, ya que estimula la sensibilidad a la par que la coordinación motora.
–Expresar mediante el cuerpo, ya que es una de las actividades que más les gusta a los pequeños, favoreciendo la motricidad y el conocimiento de su propio cuerpo.
-El juego simbólico, siendo este una de las herramientas más importantes en esta etapa, puesto que fomenta el desarrollo de la expresión artística, por ejemplo, realizando pequeñas obras de teatro.
Nosotros apostamos por este tipo de actividades para conseguir un desarrollo integral de nuestros niños a la vez que disfrutan cada día.