¡Me encanta mi Colegio!
Mi lugar favorito: mi Escuela Infantil El Valle, donde las educadoras no solo me cuidan, me dan muchos besos y abrazos y están pendientes de mi bienestar, sino que también me ayudan a que evolucione en mi desarrollo personal y social. ¡Me encanta mi Colegio!
Día a día, mi Señorita me muestra toda su paciencia y ofrece su tiempo para que yo pueda crecer y aprender a través del juego y actividades por rincones muy divertidas.
Desde que entro a clase y a lo largo del día, aprendo a ser autónomo, poner mi mochila en mi percha, comer solo, guardar los juguetes… La Señorita me ayuda en el proceso y así cada vez tengo más confianza en mí mismo y autoestima, por lo que me esfuerzo mucho en hacer mis tareas.
En la Asamblea nos reunimos todos en el pavy play para cantar todos juntos: Good morning, Days of the week, How is the weather?, y otras muchas más canciones y bailes muy divertidos que nos ayudan a aprender, pero también es un momento muy especial para ser escuchado, interaccionar con los compañeros, aprender a respetarlos y esperar nuestro turno de palabra.
Todas las mañanas y todas las tardes, la Señorita nos enseña los bits que tocan cada mes, los colores, estados emocionales, objetos del aula… para que podamos mejorar nuestra atención, desarrollar la memoria y aumentar nuestro vocabulario en inglés. ¡Nos encanta verlos y repetirlos!
En nuestro espacio “Experience corner”; aprendemos cada mes vocabulario nuevo en inglés y jugamos con un mural donde podemos pegar y despegar imágenes.
Disfrutamos mucho aprendiendo los números, las cantidades y las figuras geométricas en nuestro rincón lógico-matemático con canciones y muchos juegos, puzles y plastilina.
Una de las actividades que más me gustan es cuando la Señorita pone papel continuo en la pared para que podamos garabatear con ceras, pincel y pintura de dedos en el rincón de Lecto-Escritura, donde trabajamos el garabateo.
Además, la Señorita nos propone hacer muchas manualidades, rasgar, pegar bolitas, algodón en el “Art corner”, donde creamos obras de arte y así nos divertimos y mejoramos nuestra Psicomotricidad Fina y coordinación Óculo-Manual.
Así de genial mi Escuela Infantil, donde todos los días aprendo, juego y me divierto con mis compañeros.