La nieve y los niños
La naturaleza ofrece vivir nuevos aprendizajes y nuevos conceptos, como ocurre con la nieve y los niños.
Por ello, en esta época del año, desde nuestra Escuela Infantil El Valle recomendamos disfrutar de una de las mayores diversiones del invierno, la nieve, al ser una fuente de descubrimientos y aprendizajes para los más pequeños.
Las primeras experiencias para un niño en la nieve ofrecen muchos beneficios en las diferentes áreas en las que trabajamos en nuestra Escuela Infantil El Valle, como son en el área psicomotor, sensorial, conceptual, emocional…
Entre los beneficios que la nieve tiene en los niños están:
- Disfrutar de la naturaleza: la montaña ofrece paisajes inolvidables y una estancia al aire libre que ayuda al cuerpo a ingerir más oxígeno.
- Diversión y aprendizaje: días de diversión junto a la familia.
- Beneficios físicos: las actividades al aire libre fortalecen y mejoran la condición física, el ritmo cardiaco y la respiración en los niños.
- Beneficios mentales: ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje, la habilidad memorística, la concentración y el estado de ánimo positivamente.
¡Así que todos a la nieve!
Lanzad muchas bolas de nieve, haced muñecos y sobre todo reíd, reíd a carcajadas con vuestros peques, que será una experiencia que no olvidarán.