Cómo entendemos el desarrollo integral del niño en la Escuela Infantil El Valle
En la Escuela Infantil El Valle de Alicante sabemos de la importancia que es para los más pequeños un correcto desarrollo integral que les permita lograr un crecimiento completo. Consideramos que es uno de los pilares fundamentales que componen nuestro proyecto educativo. Un correcto desarrollo, tanto emocional como social y físico, generará un impacto positivo en el desarrollo futuro de cada niño.
Nuestro equipo de profesoras de la Escuela Infantil El Valle de Alicante ponen en práctica diferentes actividades que van dirigidas a mejorar las diferentes dimensiones del desarrollo integral de los alumnos. Hablamos del bienestar físico, el emocional, el interpersonal, el cognitivo y social. Y consideramos que es necesario asegurar la formación y el desarrollo integral de los niños y niñas en edad preescolar. Y siempre en un ambiente estimulante, donde el profesor guíe y motive al niño o a la niña en su proceso de aprendizaje. Sólo así podrá desarrollar, de forma armonizada, sus habilidades.
Los primeros años, clave para el desarrollo integral del niño
Estudios neurológicos demuestran que los primeros años son clave para el desarrollo del cerebro del niño. Los vínculos afectivos o las primeras experiencias educativas, afectarán profundamente en su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social en el futuro. Por ello le damos tanta importancia a que nuestro proyecto englobe todas estas áreas pues para nosotros es la mejor inversión para asegurarnos que nuestros niños tengan un desarrollo completo pues ésta es también una de las premisas del Bachillerato Internacional.
Consideramos que nuestros alumnos deben desarrollar todas sus capacidades al mismo tiempo para que exista una fluidez en su crecimiento personal. Deben tener una estimulación motora que les incite hacer las cosas por ellos mismos, al igual que conseguir unas relaciones sociales positivas desarrollando a la vez su capacidad de comunicación, sin olvidarnos de la adquisición de conceptos que les harán más fácil el día a día.
El desarrollo integral del niño es el propósito de la educación. Es ayudar a que evolucione en todos sus aspectos.