Actividades para hacer en familia durante la Semana Santa
Por Miriam Torrecilla
Mañana comienzan las vacaciones de Semana Santa y es hora de organizar los planes y actividades con los más pequeños. Las vacaciones son una oportunidad única para pasar más tiempo con los más pequeños y vivir nuevas experiencias.
Desde El Colegio El Valle de Alicante, vamos a proponer algunas ideas divertidas para pasar un buen rato en familia durante las vacaciones.
Manualidades de Pascua en casa con los niños
Decorar huevos de Pascua. Es una actividad casera muy divertida para hacer durante las vacaciones, y además ayuda a desarrollar la creatividad y desarrollar la psicomotricidad fina. Podemos utilizar los materiales que más nos gusten.
Elaborar la mona de Pascua. La mona de Pascua es el dulce español más tradicional durante esta época. Un delicioso bizcocho que incluye un huevo duro o de chocolate como sorpresa en el centro. Esta receta es muy fácil de preparar, por eso es perfecta para cocinar con los niños. Les encantará dar forma a la masa, pintar el bizcocho y poner el huevo.
Juego de esconder huevos de chocolate. En el domingo y lunes de Pascua es el juego por excelencia de estos días para hacerlo con amigos. Consiste en que un adulto esconda los huevos de chocolate en los lugares más divertidos, ya sea dentro de casa o en el jardín. Los peques buscarán los huevos y los van depositando en una cesta de mimbre. Cuando la búsqueda ha terminado, todos los huevos recolectados se reparten entre todos los niños. Para los más peques de la casa el juego de buscar y encontrar es muy divertido.
Actividades de Pascua fuera de casa
Disfrutar de la naturaleza. ¡Ya estamos en primavera! Por lo que disfrutar estos días pasando el día en el campo o la playa es muy tradicional. Son días de comerse la mona que hemos elaborado en casa relajadamente debajo de algún pinar o en la playa tumbados al sol. Podemos aprovechar para hacer juegos con los niños como el parchís, jugar a cartas o con la cuerda de saltar, balones.. y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien, reunirnos con amigos y familia. Otra de las actividades que solemos realizar en Pascua, aprovechando que el clima es primaveral, es salir de excursión. La provincia de Alicante tiene muchas rutas que podemos realizar con los pequeños. Rutas que son cortas, fáciles y algunas incluso adaptadas para los más peques.
Parques de animales o de atracciones. Para los niños, ver animales es lo más divertido y excitante. Además en estas fechas podemos ver como nacen las crías de diferentes especies y eso nos permite que los más pequeños vayan conociendo el ciclo de la vida. Pasar un día en el parque de atracciones también puede ser un plan muy divertido para la familia. Los parques cuentan con instalaciones adaptadas a cualquier edad y espectáculos con los que disfrutará toda la familia.
Museos y exposiciones. En estas fechas muchos museos de nuestra ciudad realizan talleres y exposiciones temáticas para niños de todas las edades.
Disfrutar de nuestra ciudad. Visitar nuestra ciudad o pueblos de alrededor también es una buena opción: paseos por los parques o playas, paseos en bici, volar cometas, trenes turísticos… Todos estos planes y muchos más harán pasar unos momentos inolvidables en familia y vivir bonitas experiencias.
¡A disfrutar de las vacaciones!