Juegos estivales
El mejor aprendizaje que tenemos en la infancia es aprender jugando, y en verano, los juegos estivales y el agua hacen un complemento perfecto para que la diversión esté asegurada. Desde la Escuela Infantil El Valle de Alicante os proponemos varios juegos de verano al aire libre, en la playa, piscina o montaña que facilitan y estimulan la creatividad y las destrezas de los más pequeños.
Globos explosivos: el juego consiste en llenar globos de agua y atarlos en fila a una cuerda que podemos sujetar de árbol a árbol. Los niños tienen que situarse debajo de la cuerda y explotar los globos con las manos.
Moja la esponja: para este juego necesitamos dos esponjas grandes y cuatro cubos de agua. Se trata de que dos jugadores deben mojar una esponja en el cubo lleno de agua e ir corriendo al otro cubo vacío y estrujar la esponja para sacar toda el agua. El jugador que llene antes el cubo de agua es el ganador.
Experimento con colores: necesitamos cuatro recipientes, en cada uno de ellos ponemos agua y unas gotas de colorante alimenticio liquido de un color (amarillo, rojo, verde y azul). Con vasos de plástico los peques llenan el vaso del color que quieren y pueden mezclar los colores y ver que es lo que sucede.
Motricidad y agua: En un recipiente grande ponemos agua y tapones o pompones de colores. Les proporcionamos diversos utensilios, cazos, cucharones, pinzas de cocina para que puedan pescarlos y trasladarlos.
Creando espuma: cortamos por la mitad una botella vacía y nos quedamos con la parte de la boquilla, tapamos con un calcetín la parte cortada y solo tenemos que mojar el calcetín con agua y jabón y soplar por la boquilla. Juego llamativo para manipular y explotar pompas de jabón.
Cualquiera de estas actividades tan refrescantes será un éxito asegurado para los más pequeños de la casa.