Juegos caseros para la psicomotricidad fina
En la Escuela Infantil El Valle de Alicante trabajamos a diario con nuestros peques mediante juegos caseros para la psicomotricidad fina, estimulando una buena coordinación y precisión, para así conseguir un desarrollo madurativo completo, el cual les permita ampliar otras habilidades.
Nosotros consideramos que la mejor forma para hacerlo es a través de juegos y sencillas manualidades con las que, además de entrenar, pasarán ratos divertidos.
En nuestra Escuela Infantil tenemos muchos recursos para desarrollar la motricidad fina, pero también es muy fácil encontrarlos en casa y pasar buenos ratos con los peques.
Así que os dejamos algunas ideas para ayudarles en su desarrollo:
– Juego con pinzas: con unas pinzas de la ropa o de sujetapapeles, unos pompones y trocitos de limpiapipas, pueden trabajar la pinza con los dedos de una manera muy divertida, desarrollando su destreza manual.
– Juego con gomas: para este juego solo necesitamos unas botellas de plástico y gomas elásticas. El juego consistirá en hacer que los peques rodeen las botellas con todas las gomas elásticas posibles
– Juego con pajitas: otra idea para que los peques mejoren su coordinación motriz fina es jugar a insertar pajitas en pequeños agujeros que podéis realizar en botellas de plásticos o botes que seguro tenéis en casa.
– Coser una cartulina: para esta actividad solo necesitamos una cartulina o cartón y cuerda o lana. Tendremos que realizar pequeños agujeros en el cartón y nuestro peque tendrá que pasar la cuerda por los agujeritos.
–Ensartar macarrones: los materiales para esta actividad son fáciles de encontrar en casa, algo de plastilina, pajitas y macarrones. Haremos bolas grandes de plastilina que colocaremos en la mesa y clavaremos las pajitas en ellas, nuestros niños tendrán que ensartar los macarrones en ellas.
Como veis son actividades sencillas con materiales muy cotidianos que seguro tenemos en casa y con seguridad os harán pasar tardes entretenidas a la vez que ayudamos a nuestros niños a desarrollar algo tan importante como la psicomotricidad fina.
Etiqueta:educación, Psicomotricidad Fina